Ramos habla de CR7, ‘El Clásico’ y los momentos

Falta una semana para que se juegue ‘El Clásico’ más importante y mediático en el mundo del fútbol en la actualidad. Barcelona y Real Madrid no sólo jugarán por el honor sino también por la posibilidad de quedar en punta.

La diferencia de un solo punto entre los dos conjuntos acrecienta más la emoción del partido. La presencia de Messi y Ronaldo son evidentes atractivos y también, el diferente momento que atraviesan los dos.

Para el conjunto blanco la preparación ya comenzó pues no juegan entre semana. Los culés, deberán enfrentar al Manchester City para después pensar en su eterno rival. 

«Quitando la Copa, estamos a mitad de la temporada, a un punto de líder y en cuartos de Champions. El nivel de exigencia en el Madrid es máximo y nunca viene mal un toque de atención. Hemos recibido el toque pudiendo reaccionar, y sabemos que aún podemos hacer una grandísima temporada», aseguró Sergio Ramos.

El segundo capitán habló del momento de los dos equipos.  «Es cierto que no estamos jugando bien, pero en el Clásico nos jugamos nuestro honor y nuestro escudo, igual que en cada partido. El Barça atraviesa un momento muy bueno, nosotros quizá no, pero de lo peor también se pueden sacar conclusiones positivas. No hemos brillado en estos dos meses. La gente nos exige porque sabe que podemos hacerlo mejor. El toque vino bien porque estamos a tiempo de reaccionar».

Aunque últimamente se ha especulado mucho sobre el estado anímico de CR7, Ramos salió en su defensa. «Todos conocemos a Cris, nadie lo va a cambiar. Es un futbolista que mete 60 goles por temporada, y si mete 40 se mosquea. No se le puede reprochar ningún gesto, a no ser que sea para un compañero, pero son hacia sí mismo».

El central que volvió a jugar ante el Levante, defendió a su entrenador. «Cuando atraviesas momentos complicados es cuando hay que estar unidos. El máximo responsable es el entrenador. Es un gran técnico y por encima de eso una gran persona, que sabe manejar este tipo de situaciones. Si hay un entrenador que merece respeto y que se le perdonen cosas que a otros se le han perdonado es él».