Ramón se estrenó con un triunfo

El estreno de la nueva etapa de Ramón Díaz como D.T de River Plate, dejó una victoria pero muchas cosas para trabajar con miras a la siguiente temporada.

Aburridísimo primer tiempo con un River que evidentemente no ha logrado aún plasmar en el campo las ideas del nuevo entrenador, frente a un San Martin que no propuso absolutamente nada durante los primeros 45 minutos.

A pesar de que River dominó la posesión del balón, las opciones más claras las tuvo el equipo local sin lograr asustar la portería defendida por Marcelo Barovero, el 0-0 era un parcial más que justo al término de la primera parte, donde el único perdedor fue el público asistente al Estadio del Bicentenario.

El segundo tiempo empezó sin mucha diferencia al primero, aunque ambos conjuntos se mostraron más dinámicos, la falta de precisión en el juego seguía haciendo del partido un espectáculo poco atractivo.

Al minuto 59 llegaría por fin la apertura del marcador, sería a favor del equipo millonario y por intermedio de Manuel Lanzini tras una gran jugada individual, recordemos que Lanzini era uno de los jugadores que ya no era tomado en cuenta por el previo entrenador de la banda: Matías Almeyda.

A los 64 un River visiblemente animado por la apertura del marcador logró aumentar la ventaja por intermedio del uruguayo Carlos Sánchez, quien aprovechó los espacios dejados por el equipo sanjuanino al borde del área para sacar un tremendo remate que dejó sin opciones al portero Luis Ardente; como el primer gol, la segunda anotación de los visitantes llegó más por merito individual que por el trabajo de equipo.

Tras la segunda anotación el dominio paso a ser exclusivamente de River Plate, que empezó a hilvanar mejores jugadas y a defenderse con el dominio del balón, pese a esto solo consiguió tener una oportunidad más de gol, que fue desperdiciada por el mellizo Rogelio Funes Mori.

Un 0-2 que perjudica a San Martin de San Juan en su afán de lograr la permanencia en primera división, y que le sirve a River para terminar el año con el ánimo arriba pensando ya en la temporada que viene.