Ramón le ganó con holgura la pulseada a Bianchi.

Un marco impresionante se vivía en el estadio de Mundialista de Mar del Plata ante el primer Superclásico del año entre Boca y River, con el elemento añadido de ser el primer enfrentamiento entre Carlos Bianchi y Ramón Díaz en su nueva etapa al frente de sus respectivos conjuntos.

En los primeros diez minutos se vio poco futbol, mucho pelotazo y poca conexión entre las líneas de los dos equipos, Boca un poco más punzante gracias a la velocidad y despliegue de Lautaro Acosta, River, esperando como en su anterior partido frente a Independiente.

El equipo de la banda cruzada empezó a generar opciones aisladas en el contragolpe, pero Boca se veía más peligroso en la ofensiva, sin embargo pasados 20 minutos, ningún conjunto había generado opciones claras de gol. La figura del millonario a esta altura parecía ser el paraguayo Adalberto Román, quien con gran despliegue físico cubría toda la zona defensiva de su equipo. A los 24 minutos llegó la más clara para Boca, pero el portero Marcelo Barovero con una gran atajada le ganó el mano a mano a Santiago Silva. River lo tuvo al 27, pero nadie logró rematar el centro de Botinelli tras gran jugada individual del defensor.

Al minuto 35 Funes Mori tuvo otra clara para River, que a esa altura era el dominador del juego, sin embargo Agustín Orión (portero de Boca) la mando al corner. A los 39 de juego, el árbitro Lunati, detuvo el partido momentáneamente por cantos discriminatorios que bajaban de la tribuna, los gritos no pararon tras la reanudación y a los 41 volvió a detenerse el juego brevemente.

River terminó el primer tiempo siendo más que su rival, dominando el balón y generando las mejores opciones, aunque sin crear grandes problemas para el portero xeneize.

La tendencia continuó en la segunda mitad, con un River que se veía muy dinámico y un Boca que no generaba la respuesta esperada por su entrenador, los primeros 10 minutos tras el reinicio fueron completamente del millonario.

Transcurridos 20 minutos del segundo tiempo Boca mejoraba ligeramente, pero River se negaba a cederle el dominio del juego. Al minuto 68 el millonario logró por fin traducir su dominio en ventaja, cuando el uruguayo Rodrigo Mora, impactó de cabeza un centro de una de las figuras del partido, Leonel Vangioni, para darle el merecido triunfo parcial al equipo de Ramón Díaz. Tres minutos después River tuvo una doble oportunidad de aumentar la ventaja, pero tanto el remate de Mora y el posterior contra remate de Funes Mori terminaron impactando el poste.

A los 82 minutos, de nuevo el uruguayo Mora, aprovechó una buena recuperación del ingresado Rojas, quien lo dejó habilitado frente a Agustín Orión que no pudo hacer nada para evitar la segunda anotación del equipo millonario, el dominio de River era absoluto.

Los últimos minutos transcurrieron con calma para el equipo de Ramón Díaz, que supo dominar casi enteramente el partido frente a un Boca que no encontró respuestas. Justa victoria para los millonarios que pudo ser más amplia, y que lo ubica como puntero del torneo Ciudad de Mar del Plata.