Racing sacó un importante punto en Montevideo

#ElDato: la ‘Academia’ rescató un valioso importe sobre el cierre del partido. La revancha se disputará el próximo 14 de mayo en el Cilindro de Avellaneda.

VIDEO. Este jueves Racing Club logró un importante empate en tierras uruguayas al igualar 1-1 con Montevideo Wanderers en uno de los partidos válido por la ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. 

Después de ponerse en desventaja al 54″ con un gol de Matías Santos, los pupilos de Diego Cocca pudieron emparejar las acciones gracias al aporte de Brian Fernández con un certero cabezazo tras una notable asistencia de Gustavo Bou, precisamente cuando toca indicaba que sería un triunfo valioso para el elenco ‘oriental’. 

Los locales pecaron luego de haberse replegado en exceso tras abrir la lata, hecho que les pasó factura ante un conjunto que si bien se confío en exceso por su supremacía en lo individual y colectivo, sacó toda su casta para poder definir ante su público con un resultado altamente positivo.

Para destacar que los porteros fueron los grandes protagonistas de este cotejo, sacando varias pelotas con dirección de portería. Saja en la etapa inicial y Burián en el complemento, se llevaron el foco de las cámaras de tv con importantes intervenciones.

Del mismo modo como se preveía, el partido fue físico en todos su tramos, hecho que provocó que el réferi brasileño Pericles Cortés mostrará ni más ni menos que 11 cartulinas amarillas.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente fase de cuartos antes el vencedor de la serie entre Corinthians y Guaraní, la cual tiene a los paraguayos con ventaja de 2-0, resultado que deberán corroborar ahora en Sao Paulo en una de las plazas más difíciles del continente como el estadio mundialista Arena Corinthians. 

Síntesis:

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián; Alexis Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos; Nicolás Albarracín, Diego Riolfo, Gastón Rodríguez; y Santiago Bellini. Director técnico: Alfredo Arias.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 9m Santos (W) y 41m Brian Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Martín Rivas por Lima (W), 17m Santiago Nagüel por Romero (R), 22m Juan Macia por Rodríguez (W), 23m Brian Fernández por Milito (R), 41m Leandro Reymundez por Albarracín (W); 44m Luciano Lollo por Bou (R).

Arbitro: Pericles Cortez (Brasil).

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).