Racing respira, River se hunde

Racing recibía en el cilindro de Avellaneda a River Plate, en un partido de dos equipos que han mostrado un mal rendimiento a lo largo del torneo inicial. Se re encontraban en los bancos de ambos conjuntos dos leyendas del equipo millonario como lo son Mostaza Merlo y Ramón Díaz.

El partido empezó con un muy flojo ritmo por parte del equipo visitante al cual su técnico aun no le encuentra la vuelta a pesar de los cambios realizados partido tras partido. A los 11 minutos Bruno Zucullini abriría el marcador para la academia con un golpe de cabeza tras cobro de tiro libre.

Con el 1-0 a cuestas, River mejoró su juego sin lograr llevar peligro real al arco defendido por Sebastián Saja. Poco y nada ofreció el resto de la primera parte, el acercamiento más importante de los últimos minutos fue un remate de Lanzini que golpeó el horizontal.

El segundo tiempo fue mejor para el visitante, sin embargo Mostaza Merlo parecía haber puesto un candado en el área para evitar las llegadas millonarias, las cuales no eran ni muy frecuentes ni muy claras.

Al minuto 76 Teófilo Gutiérrez tuvo una chance inmejorable pero su remate se fue desviado por arriba muy cerca del horizontal. Racing continuaba defendiéndose y River buscando el empate desesperadamente, algo característico de sus últimos juegos.

Al minuto 83 se acordó de atacar el conjunto local, y con un gran contragolpe se acercó al segundo tanto, sin embargo la defensa visitante resolvió con prolijidad la acción evitando el tanto.

Al final una derrota más de River que se sigue hundiendo en el torneo inicial con una pobrísima efectividad frente al arco contrario, Racing y su técnico se tomaron un respiro consiguiendo su segundo resultado positivo al mando del Mostaza.