Racing no pudo derribar las “Paredes” de Boca

Boca Juniors Derrotó a Racing de Avellaneda por 3-1 en la Bombonera en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Inicial.
Un partido que empezó cargado de faltas y con dos amonestados para el equipo local tan solo 10 minutos después del pitazo inicial. El dominio de la pelota era repartido para los dos equipos, sin embargo sería Boca Juniors el que abriría el marcador en el minuto 12, con un cabezazo del defensor Matías Caruzzo tras cobro de tiro de esquina por parte de Paul Fernández.
El gol animó al equipo Xeneize a irse con todo a buscar el segundo tanto, sin embargo Racing recuperó el dominio del balón jugados 30 minutos del partido; desafortunadamente para la academia 7 minutos después y cuando mejor jugaban, el juvenil mediocampista de Boca Leandro Paredes, sacó un tremendo bombazo de fuera del área que dejó sin posibilidades al buen arquero Sebastián Saja.
Racing salió en la segunda parte dispuesto a arriesgar el todo por el todo, pues la derrota acababa con las posibilidades que le quedaban de luchar por el campeonato, pese a seguir con posibilidades matemáticas de alzarse con el título. Sin embargo las mejores opciones llegaron para los locales por intermedio de Santiago Silva y Lautaro Acosta, ambas acciones bien sorteadas por el portero Saja.
Aunque Racing era el dominador, no lograba generar acciones de peligro frente al marco defendido por Agustín Orión, y dejaba muchos espacios en la retaguardia que Boca estaba dispuesto a aprovechar, y fue precisamente en uno de esos contragolpes que se genero un tiro libre a favor del equipo local, éste fue pateado con maestría por la gran figura del encuentro, Leandro Paredes, para poner en el minuto 70 el 3-0.
Tras el tercer gol, Boca se adueño de las acciones y muy cerca estuvo de anotar el cuarto. Pero sería Racing quien anotara el descuento por intermedio de Gabriel Hauche en el minuto 83, luego de un rebote cedido por Orión.
Boca con la victoria todavía sueña con el campeonato, y mas importante aún, superó a Newell’s en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores 2013. Racing por su parte resigna prácticamente toda posibilidad de quedarse con el torneo.