¡RACING CAMPEÓN¡

La definición del Torneo Transición del futbol argentino llegaba una fecha tarde, pues los encuentros fueron postergados merced de la petición de River Plate con miras a la definición de la final de la Copa Total Sudamericana.

River visitaba a Quilmes con la obligación de ganar y esperar una derrota de Racing para ser campeón. La academia por su parte dependía de sí mismo y una victoria frente a Godoy Cruz en Avellaneda le garantizaría el título. De empatar Racing y ganar River, el campeón se definiría en un encuentro directo en cancha neutral.

Poca acción en los dos reductos protagonistas de esta definición, aunque los dos más interesados dominaban sus respectivos juegos, las oportunidades eran dispersas y poco claras.

La segunda parte en el Cilindro de Avellaneda llegó con malas noticias para el conjunto Millonario, que desde Quilmes se enteraba de como La Academia abría el marcador por intermedio de Centurión, quien anotó de cabeza a centro de Díaz al minuto 48.

Pese al desencanto del gol  de Racing, River Plate empezó a irse encima del cuadro cervecero que no peleaba por absolutamente nada, sin embargo las alternativas del Millonario no lograban convertirse en tantos.

Al minuto 80 el uruguayo Carlos Sánchez con un zurdazo cruzado desde afuera del área, pondría el 1-0 para el conjunto de Marcelo Gallardo, dejando a los seguidores de la banda a la espera que El Tomba pudiera empatar en Avellaneda.

Finalmente los resultados se darían para la Academia, River hizo un fenomenal torneo pero la doble competencia lo agotó y sólo pudo quedarse con el certamen continental, Racing nunca aflojó después de tomar ritmo (hubo un momento en que se dudó de la continuidad de Coca como técnico)  y con el regreso de Milito y el gran torneo de Centurión y Bou, le dan a una de las hinchadas más sufridas su primer título desde el 2001.