«Quise ir al psicólogo»

#ElDato: Di María ha disputado 77 partidos con la selección argentina y ha marcado 17 goles.

Ángel Di María confesó todo lo que pasó por su cabeza cuando perdieron la tercera final consecutiva y cuando se enteró de la decisión de Leo Messi y su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Recrean el penal de Messi y Luis Suárez en Costa Rica…VIDEO

El volante del PSG habló para TyC Sports y reveló que pensó en dejar la albiceleste. «Pensé que Leo Messi no volvía más. Creo que son cosas del momento que se te cruzan por la cabeza. Una vez te puede pasar, pero ya tres veces es otra cosa. Pensé en tomar la misma decisión, pero mi mujer y mi viejo fueron los primeros en pararme”.

El futbolista de 28 años fue uno de lo más afectados anímicamente y no lo escondió. “Quise ir al psicólogo, pero al final no lo hice porque tengo que resolverlo solo con mi cabeza. Si pierdo una más creo que no vuelvo. Pasó tres veces, pero ahora solo pienso en positivo. El mal trago todavía dura, son cosas que no pasan habitualmente.

Sin embargo, decidió seguir intentando. «No nos queda otra que seguir peleando para hacer lo mejor posible y llegar nuevamente a una final. No es fácil llegar hasta ahí y lograr el título. Somos los primeros en querer lograrlo y es complicado darse la cabeza contra la pared tres veces”.

Para lograrlo confesó que, además de lo deportivo, apela a una cábala a ver si gana la próxima final o competición importante. «Cambié a la camiseta número 11 porque con esa gané los Juegos Olímpicos. Quizá que estoy ante mi último Mundial y me gustaría jugar la última chance con ese dorsal”.

Di María ganó el mundial Sub 20 con Argentina en Canadá y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Con la absoluta, desde el 2008 que es convocado, no ha ganado nada.