Quieren multar a jugadores con barba

El fútbol mundial no escapa de la moda y varios jugadores han decidido dejarse crecer la barba. Generalmente a los turcos se les conoce por la poblada barba que les crece genéticamente.

Lo curioso es que ahora, en Turquía, se plantea una iniciativa que no permitirá llevar barba o podría acarrear una sanción. Prosperará? Parece un poco improbable porque se trata del libre desarrollo de la personalidad.

El Presidente del Genclerbirligi SK, club turco que milita en la primera división, advirtió a los empleados del club que aquel que no se afeite, deberá pagar una multa de 9 mil euros.

La medida que desea implantar el directivo, fue criticada por el gremio de futbolistas pues es una situación que se relaciona con una elección personal y que en nada afecta el rendimiento deportivo o la imagen del club.

«A mis 80 años, me afeito todos los días. Los futbolistas deberían hacer lo mismo, pues son un ejemplo para la juventud. Barbas como las de Raúl Meireles o de Slaven Bilic, no las tolero en el Gençerlbirligi. Le pedí al presidente de la Federación, Yildirim Demiroren, que las prohíba, pero la UEFA no daría el visto bueno», dijo el presidente del club turco.