¿Quién es y por qué es el nuevo DT del Barcelona?

#ElDato: Valverde jugó en el Athletic Bilbao y en el FC Barcelona como delantero. Marcó 68 goles en 264 partidos de Liga.

El FC Barcelona acaba de anunciar el reemplazo de Luis Enrique en el banquillo. El elegido es Ernesto Valverde, un DT español de 53 años que ha tenido mucho tenido éxito en el Athletic de Bilbao y Olympiakos.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de Cuadrado a James antes de la Champions

Una vez retirado, Valverde dirigió las divisiones del Athletic de Bilbao hasta subir hasta el primer equipo. Luego dirigió al Espanyol, club con el cual llegó a la final de la Europa League (Copa de la UEFA en ese entonces).

Luego fue tricampeón de Liga con el Olympiakos y dirigió después equipos com el Villarreal y el Valencia. Su último club, por 4 años, fue el Athletic de Bilbao. Con los vascos tuvo protagonismo en la Europa League y también le ganó la Supercopa de España al FC Barcelona. Esa es la radiografía del nuevo DT azulgrana.

Ahora, estas fueron las explicaciones de Josep Bartomeu, presidente del club para ficharle, un estratega «estilo barca».

«Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça. Tiene capacidad de trabajo y es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de partidos”, aseguró el presidente culé.

Su presentación será el próximo jueves y firmará un contrato de 2 años con una opción de ampliarlo a  uno más.