¿Qué pasará con la Copa América?

#ElDato: La Conmebol ya anunció la suspensión los partidos de la próxima semana en la Copa Libertadores y también la fase final del Suramericano Sub-20 femenino.

En vista de que la mayoría de ligas de Suramérica han sido suspendidas, la CONMEBOL estudia la posibilidad de suspender la Copa América que debería jugarse en junio próximo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ex Celta de Vigo y Valladolid noqueó a un aficionado!

La panorama no es para nada alentador para el fútbol, pues hoy la UEFA decidirá si suspende la Eurocopa, que de ser así repercutiría de algún modo en la celebración de la Copa América.

Aunque la decisión de suspender la Copa no depende de la UEFA si supone un problema porque las grandes estrellas suramericanas que están en Europa no están jugando y no saben cuando lo volverían a hacer.

Si a esto le sumamos que para este año el torneo se disputaría en dos países, es más que claro que debería suspenderse el campeonato, ya que tanto Argentina como Colombia han cancelado el ingreso de vuelos.

La decisión final de realizarse la Copa América esta en manos de los gobiernos. Los gobiernos de Argentina y Colombia, organizadores, serán los que tengan la última palabra sobre esta competición.