Qué pasa con Marlos en el Deportivo de La Coruña?

#ElDato: Marlos Moreno jugó 43 partidos con el Atlético Nacional en los que marcó 8 goles y 10 asistencias.

El delantero colombiano no ha logrado una completa adaptación al fútbol español y desde que llegó no ha podido anotar ningún gol en las distintas competiciones del Deportivo de La Coruña. 

TE PUEDE INTERESAR: El reto más difícil de Messi y Suárez

Sus presencias en la Liga o en la Copa del Rey no han sido determinantes como si lo fue en el fútbol colombiano. A sus 20 años, necesita tener paciencia y seguir trabajando para demostrar el por qué lo fichó el Manchester City y lo cedió al club ibérico. 

Juanfran Moreno, defensor de 28 años del club, comentó que Marlos «no esta disfrutando y que se le ve preocupado». Las razones que expone el jugador español es que «está muy presionado. Tiene condiciones muy buenas. Hay momentos en que hace cosas de mucha calidad, pero está muy presionado también al venir cedido de donde viene Manchester City”.

Para superar el periodo de adaptación, «Marlos debe hacer lo mejor saber hacer que es encarar». Con sus virtudes podrá ganarse un puesto en la titular del equipo dirigido por Gaizka Garitano y consolidarse en el fútbol europeo. De momento, la afición del Depor parece no tener paciencia y le han silbado en algunos encuentros.

Juanfran, con su experiencia, aseguró que ayudarán a Marlos y a los demás jóvenes. “Para eso estamos los que llevamos tiempo aquí. Ellos (Marlos Moreno y otros atacantes) tienen que sacar esa magia que otros no tenemos”.