Qué no hacer frente a Leo Messi? Confesión de su amigo

#ElDato: Dani Alves jugó 8 temporadas en el Barcelona, jugó 391 partidos, marcó 21 goles y realizó 102 asistencias.

El lateral brasilero Dani Alves, que será capitán ante la selección argentina, habló de su antiguo compañero y próximo rival en el Clásico de las Américas.

TE PUEDE INTERESAR: Zlatan Ibrahimovic la lía cuando elige su club favorito

El ahora jugador de la Juventus no pudo evitar de su gran amigo Leo Messi y las razones que, para él, lo hacen ser un grande. “Lo que le hace diferente es no creerse que es tan grande. Es un tipo muy tranquilo con unos valores increíbles y que su humildad viene sin duda de su familia”, dijo el lateral de 33 años.

Además, en cuanto a lo deportivo, dijo que ‘La Pulga’ es “un futbolista único que tiene un don especial y que no puede ser comparado a cualquier otro futbolista. Está marcando una época y va a dejar su nombre para la historia, independientemente de lo que gane, porque su importancia reside en la trascendencia de su juego».

En cuanto al choque frente a la albiceleste, Alves no fue indiferente a la importancia del partido. “En los Clásicos no se mira la clasificación, es un partido diferente en el que puede pasar de todo. Siempre hay un extra de motivación. Será un duelo atractivo en todos los sentidos”…y claro, qué hacer frente a Messi. : “Es una desventaja intentar jugarle uno contra uno, necesitas ayudas, pero Leo siempre marca la diferencia. Intentaremos competir sin miedo, pero con el respeto que merece jugar contra un futbolista de su calidad”.

Inmediatamente se remitió un recuerdo no muy grato que se vivió hace casi dos años en Belo Horizonte, el ‘Mineirazo’!  “No me supone una sensación especial jugar allí, solo pienso en el Clásico contra Argentina. No se puede huir de la responsabilidad y aquello nos tiene que servir de aprendizaje para no volver a caer en los mismos errores. Yo soy siempre positivo y uno de mis lemas es que no se puede cambiar el pasado, sino solo el presente”, finalizó Dani Alves.