¿Qué fue lo que realmente pasó con José Pékerman?

#ElDato: José es el técnico más longevo en la historia del equipo. Seis años y medio de emociones.

En esa rueda de prensa lapidaria, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que José Pékerman renunció a la selección colombiana. Pero…

TE PUEDE INTERESAR: GOLAZO de Cardona

Entre líneas, José Pékerman dio a entender que no renunció por voluntad genuina propia. Armaron un ecosistema para hacerlo partir. Esa es la verdad.

Hace una semana la Federación emite un comunicado -mal redactado por cierto- que dice que quieren apostarle a la continuidad del argentino. Falso. Querían cederle la responsabilidad a él. Pensamos, que si se hubiera querido ir ya lo hubiera hecho hace rato. ¿Que no le iban a subir el sueldo? Injusto: las ganancias de la FCF se triplicaron. ¿Por qué? Por el equipo de José.

¿Sin Pascual Lezcano, su mano derecha? Imposible. Éxitos en lo que viene. Y si dejaron irse al argentino -tres veces mundialista y tricampeón mundial juvenil- es porque van a traer a alguien mejor. De lo contrario, es un paso atrás y una pésima jugada.

Después de elogiar y agradecer a Pekerman, Radamel Falcao respondió cómo debe ser el próximo directo técnico: “Tiene que ser alguien que venga a aportar, a hacernos crecer, que aproveche las capacidades de los jugadores y siga llevando a Colombia a pelear por los títulos donde sea y contra quien sea”. La tiene clara el ‘Tigre’.

Triste coyuntura…