«Que Francia ganara el Mundial me hizo más daño que la lesión»

#ElDato: El defensa central del Arsenal, debutó en la selección francesa el 11 de noviembre de 2011 ante Estados Unidos y su último encuentro fue el 27 de marzo de este año ante Rusia. De los 51 partidos, cuatro fueron de fases finales mundialistas y ocho de Eurocopas. Marcó un tanto.

El defensor de 33 años que se perdió el Mundial de Rusia por una grave lesión, anunció su retiro de la selección, además de confesar que le costó ver a sus compañeros siendo campeones y dijo sentirse decepcionado de Deschamps.

Laurent Koscielny en una interesante, contradictoria y emocional entrevista al Canal+ anunció su renuncia a la selección francesa, «Creo que he dado todo lo que he podido por Francia. Tengo 33 años, he estado en dos Eurocopas y un Mundial. Francia tiene una gran generación de jugadores ahora. Mi lesión no cambia mi decisión. He acabado con Les Bleus. Siempre les apoyaré porque sigue siendo un equipo que representa a nuestro país, pero no vestiré más la camiseta azul», aseguró.

Recordemos que el zaguero del Arsenal se perdió el Mundial por una lesión en el tendón de Aquiles de su pie derecho y entre lágrimas admitió que ver a sus compañeros campeones del mundo le hizo más daño que la propia lesión. «La lesión fue difícil de aceptar. El resultado fue aún más, porque ganaron la Copa del Mundo. Tengo un lado egoísta y me digo a mí mismo que podría haber sido parte de la aventura y ganar la Copa con ellos. Y lo tendré en mi cabeza hasta el final de mi vida. Es complicado lesionarse a un mes del Mundial, nadie será capaz de ponerse en mi lugar…».

Y continuó su relato confesando, «Me sentí muy feliz por ellos, pero también disgustado. No puedes sentirte campeón del mundo, como podrían ser los 60 millones de franceses. Es una sensación extraña. Durante el torneo quería que se clasificaran, pero al mismo tiempo quería que perdieran. Ese era mi sentimiento en ese momento».

Koscielny finalmente expresó sentirse decepcionado con el seleccionador por el poco apoyo durante el proceso de recuperación que viene atravesando tras la lesión, del mismo modo que lo defraudaron otras personas en estos meses: «Deschamps me llamó una vez por mi cumpleaños en septiembre, de haber sido de otro modo no lo hubiera hecho. Mucha gente me ha decepcionado, no solo el entrenador. Sienta como un golpe en la nuca. Cuando estás bien tienes muchos amigos. Cuando estás lesionado, después de un cierto tiempo, te olvidan», sentenció el jugador.