#ElDato: es el segundo jugador con más partidos en la historia del FC Barcelona (593 juegos), siendo superado solo pro Xavi Hernández (767) compromisos.
Sin pensarlo dos veces, el mítico central ‘culé’ Carles Puyol aseguró que echa de menos el fútbol y que trabaja arduamente diariamente para lograr recuperarse de su rodilla, la misma que lo obligó al retiro antes de los presupuestado con 35 años.
“No es nada fácil esta transición. Si al menos pudiese practicar un poco de deporte, sería más soportable, pero es que mi cambio ha sido de cien a cero, muy duro”, expresó ‘Tarzán’.
Del mismo modo afirmó que aun no cierra la posibilidad de volver a la alta competencia: «Mentiría si dijera que la idea no me pasa aún por la cabeza, aunque si vuelvo no lo haría para sufrir. Nada es imposible, pero prefiero centrarme en el presente”
Respecto a su retiro confesó: “La culpa es mía. La decisión la tomé yo. Pensé en las necesidades del equipo y, cuando vi que ya no podía rendir, decidí operarme porque la rodilla ya estaba muy castigada. Quería jugar hasta los 40, se me pasó por la cabeza seguir sin cobrar, pero no podía”.
También hablo de sus planes para el futuro: “Es momento de formarme. Hice el curso de director deportivo y ahora voy a por el de entrenador. En mi primer día en la oficina ya me noté raro, y cuando vi que no me sentía cómodo, en noviembre, le comuniqué al presidente que había decidido marcharme. En diciembre se lo dije a Zubi y después pasó lo que pasó”.
Finalmente fue contundente respecto a Lionel Messi: «Está muy por encima de todo lo que he visto. Es un extraterrestre. Ahora es mejor que hace cuatro años porque lee mejor el juego. Es imparable”.
También recordó una anécdota con la ‘Pulga’: “En un partido corto, hombre contra hombre. Me dije, “voy a ver si lo paro”. Fue humillante. Pep me dijo “Carles, no me lo lesiones”. “Pues si no quieres que pase algo, para el entreno”, le contesté. Lo probé todo y me superó siempre, va a otra velocidad”.