Puyol reflexiona: «Pensaba en los jugadores. ¿Cómo pueden jugar así»

#ElDato: Carlos Puyol jugó 100 partidos con la selección española. Desde el 2000 representó a la absoluta ibérica… Se coronó campeón de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para nadie es un secreto que las eliminatorias de la Conmebol son las más difíciles del mundo. La calidad de sus jugadores, los diferentes ambientes, alturas, climas y aficiones, la hacen ser complicadísima. 

TE PUEDE INTERESAR: Guerreiro y el mejor gol en la historia de los entrenamientos! VIDEO

La mayoría de jugadores de las eliminatorias sudamericanas juegan en territorio europeo y tienen que trasladarse para jugar con su selección. La leyenda española del Barcelona, Carles Puyol, explicó una sensación que siente en sus viajes al continente americano y que dificulta tremendamente las clasificatorias en esta parte del mundo. 

«Yo ahora que estoy yendo para Sudamérica, que he hecho algunas conferencias ahí, cuando llego, estoy dos o tres días que no me puedo ni mover. Entonces, hacer estos viajes, jugar partidos, no tienes tiempo de trabajar…», declaró el ex jugador de 39 años para ‘Fox Sports’.

A pesar de ser deportistas de alto rendimiento y con una recuperación más rápida de lo normal, se dificulta el cambio de horario y los largos trayectos en avión. «No puedes dormir… Ahora, cuando estuve en Guatemala, dormía 2 o 3 horas al día y no podía más, porque me despertaba por el Jetlag, luego por el día tenía actividades. Entonces, pensaba en los jugadores (que viajan de Europa al continente americano), ¿cómo pueden jugar? Es prácticamente imposible…».

OJO… lo dice una leyenda! Una dificultad más además de las que ya mencionamos y todos conocen… Lo dice una persona que jugó unos Juegos Olímpicos, 1 Copa Confederaciones, 2 Eurocopas de Naciones y 3 Copas del Mundo.