Puyol convocado después de 222 días

Tata Martino dio la lista de convocados del Barcelona para enfrentar al Osasuna. La novedad fue Puyol y también la salida de Alexis y Piqué.

El eterno capitán del Barcelona regresa a las canchas, La buena noticia se produjo cuando Martino dio la lista de convocados y el central se encontraba ahí.

Puyol jugó su último partido el 12 de marzo del año pasado frente al AC Milan por la Champions League. Varias lesiones lo alejaron del Camp Nou y de las convocatorias nacionales para enfrentar las eliminatorias mundialistas.

Martino solo tuvo elogios para Puyol. «Que destacaría de él… Me llama la atención su ilusión por regresar a su equipo. Para alguien que ya ha hecho la carrera, es admirable. Me ilusiona a mi también. Me asombra mucho que parece que sea un chaval dispuesto a debutar. Imagino que para todos es una gran alegría, especialmente para él».

«Obviamente estaba ansioso porque se veía más cerca de reaparecer. Más allá de tener minutos, cuando convoco a un jugador siempre lo hago entendiendo que está para jugar. Después puede jugar o no, pero está para jugar y si en algún momento tiene que entrar, hacerlo», finalizó el entrenador argentino.

El regreso de Charles no sólo sirve en lo anímico para el grupo sino también para dar descanso a algunos jugadores que vienen de jugar con sus selecciones. Se trata de Gerard Piqué que ha jugado bastantes minutos en la temporada con los azulgranas y con ‘La Roja’.

Otros que quedaron por fuera para darles descanso fueron Dani Alves y Alexis Sánchez porque ambos vienen de jugar con sus respectivas selecciones y además también han disputado un gran número de partidos y minutos en lo que va del año.

Otra buena noticia llegó con el alta médica de Isaac Cuenca. El canterano ya está apto para jugar. Sin embargo, no fue convocado por la falta de ritmo.