#ElDato: Cuatro millones de euros ganará el nuevo estratega de la ‘azzurri’.
A sus 45 años Antonio Conte comenzará el reto más importante de su carrera deportiva como entrenador al haber sido anunciado como el nuevo seleccionador nacional de Italia, luego del fracaso mundialista del conjunto transalpino en el Mundial de Brasil, dirigido por Cesare Prandelli.
Conte, que viene de un periodo formidable con la Juventus de Turín tras haber conseguido tres scudettos al hilo y dos Supercopas de Italia consecutivas, comenzó su discurso como mister de este seleccionado diciendo: «La victoria es una dulce condena y la derrota “una muerte temporal”.
Puma, sponsor técnico de Italia, pagará parte del salario por temporada de este estratega que será de cuatro millones de euros, sin duda uno de los más altos a nivel de seleccionados en el planeta. Conte, consiente de la alta suma de dinero, aseguró que renunciar a su derecho de imagen para que esta multinacional deportiva alemana pague un buen porcentaje de sus ingresos por sus servicios y así alargue su vínculo contractual con la Federación Italiana (FIGC) hasta el 2022.
Las críticas no se hicieron esperar puesto por parte de los medios de comunicación debido a los posibles conflictos de interés que podrían originarse a causa de esta decisión, ya que muchos creen que Puma podría tener influencias a la hora de futuras convocatorias de jugadores a la ‘Nazionale’ por temas de mercadeo y publicidad.
“Mi salario está dentro de los parámetros de la FIGC y además está mi imagen, que construí con el tiempo y cuyos derechos cedí, algo que jamás había hecho antes”, aseguró el ex DT de la Juventus que firmó por dos años con la FIGC para dirigir al seleccionado de mayores y coordinar las juveniles.