PSG sigue demostrando supremacía

#ElDato: Los parisinos lograron su victoria número 13 de 18 salidas, consagrándose como los campeones de invierno de Le Championnat.

De nuevo PSG demostró que es el mejor de la actualidad en el balompié galo, venciendo de visitante al Rennes 1-3, con aporte de Thiago Motta 19′, Zlatan Ibrahimovic al 52′ de penal y Edinson Cavani en el 90′. Por el lado de los «rojinegros» convirtió Romain Alessandrini a la altura del minuto 67′.

Sin dar ventaja, el timonel Laurent Blanc salió con su nómina de lujo dejando unicamente por fuera de los inicialistas a Maxwell, que en su reemplazo jugó Digne.

En todo momento los capitalinos fueron quienes llevaron el curso de las acciones, siendo los amplios dominadores de la contienda. Con una ventaja por la mínima terminado el primer tiempo, los foráneos ampliaron distancias primero con una ejecución de Zlatan por la vía de los doce pasos.

Quince minutos más tarde el Rennes descontó siendo este el clímax de la faena, el mismo que se prolongaría hasta que en los 90 reglamentarios el «charrúa» Edinson Cavani pusiera cifras concretas a favor de los suyos.