«En el PSG me trataron como una persona sin importancia»

#ElDato Moura fichó por el Tottenham procedente del PSG por 25M€. Firmó contrato hasta 2023.

En declaraciones para ‘France Info‘ que recoge el diario ‘Marca‘, Lucas Moura repasó su doloroso paso por el PSG que le dejó un sin sabor tras ser suplente siendo una las revelaciones la pasada temporada. 

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

“Hasta hoy no lo entiendo. Hice mi mejor temporada el año anterior, fue el segundo máximo anotador, una gran cantidad de asistencias, el jugador más utilizado, y de repente, comenzó la temporada sin que jugara. Me quedaba en casa, iba a entrenar y en los partidos a casa. Ni siquiera estaba en el grupo. Desafortunadamente, estas son cosas que suceden en el fútbol” señaló el extremo brasilero.

Y agregó “No podía quedarme otros seis meses así, por supuesto que no. Me sentía muy mal. Después de la temporada pasada, pensé que con mi trabajo, mis esfuerzos en los entrenamientos, tendría la oportunidad de de jugar, de mostrar. Esto no sucedió. Era imposible que me quedara. Un jugador debe jugar. Entrené bien, trabajé mucho, pero no jugué. Han sido los seis meses más difíciles de mi carrera. Y tuve que embarcarme en un nuevo desafío. El Mundial se acercaba y tenía que intentar mostrar mis habilidades para ser parte de la selección de Brasil. Para eso, tenía que jugar. Y en París, vi que no sería posible. No tuve oportunidad, no tenía lugar, incluso sin saber por qué”.

“Durante los últimos cinco años, construí una buena historia con el PSG. Pero salir de esta manera fue muy difícil de vivir. Me trataron como una persona sin importancia, como si no hubiera hecho nada por el club” concluyó Moura. 

Los números de Lucas Moura en el Paris Saint Germain:

?239 partidos
?46 goles
?52 asistencias
?16 títulos