PSG gana con un complemento de ensueño

VIDEO|Dejando en claro que es uno de los firmes aspirantes a alzar la orejona en Portugal, París Saint- Germain goleó a Olympiakos en Atenas con tanto de Cavani, Thiago Motta en dos oportunidades y Marquinhos.

Usando todo su arsenal ofensivo y atacando en los momentos precisos de la faena, PSG venció este martes a Olympiakos 1-4 en el Estadio Karaiskaki de la capital griega, aprovechando el notable bajón futbolístico de los griegos en la segunda parte.

Así las cosas, el conjunto parisino dirigido por Laurent Blanc asume el liderato del Grupo C, donde comparten grupo con Benfica y Anderlecht, donde en horario simultaneo los lisboetas vencieron en La Luz 2-0 a los belga con tantos de Djuricic  al 4’  y Luisao al 30’.

Si bien en la primera mitad al club francés le costó dominar el partido en parte al poderío físico de los locales y a la ansiedad que traía estrenarse en un certamen de estos pergaminos, tras el entretiempo  los “capitalinos” sacaron a relucir toda su casta para superar por amplio margen a un Olympiakos que nada pudo con el poderío ofensivo de este equipo.

Los hombres de Michel fueron atrevidos y directos en los primeros matices de partido, donde destacó el eslovaco Wladimir Weiss como el jugador más importante en el mediocampo, siendo el generador de juego y el que ordenaba a sus compañeros.

De todas formas fue la visita el que se puso en ventaja, gracias a una buena definición de Cavani que no desaprovechó una sociedad entre Ibrahimovic con Maxwell para silenciar el templo griego apenas al 19’.

Olympiakos no renunció hacer bien las cosas y seis minutos más tarde emparejó las acciones con Weiss como el protagonista de semejante diana en la que dejó en claro su condición para crear juego pero también para definir.

Increíblemente los “Rojiblancos” se desboronaron en los siguientes 45 minutos, mostrando extrema lentitud al marcar y desconcentración absoluta. Dicho regalo lo aprovechó con creces PSG que tuvo en Lavezzi una amenaza constante para el rival de patio, imprimiendo velocidad y buenos desbordes cerca del área chica.

Paradójicamente los goles galos llevarían mediante la pelota parada con dos tantos muy parecidos que concretó Thiago Motta al 68’ y 73’ de cabeza. Al cierre llegaría la ñapa para los foráneos con tanto de Marquinhos a pase de Motta.

Previo a este último tanto, el sueco Zlatan Ibrahimovic desperdició un penal que por suerte del jugador escandinavo no pasó a mayores.