PSG continua imparable en la Ligue 1

#ElDato: El conjunto parisino acumula apenas una derrota en la presente temporada.

VIDEO. Este sábado en el Parc des Princes París Saint Germain goleó 3-0 al Stade de Reims, gracias al tanto convertido ´por el ‘charrúa’ Edinson Cavani al 43′ y al doblete en propia portería del defensor francés Aissa Mandi al 48′ y 89′. Con este triunfo los dirigidos por Laurent Blanc llega a 79 puntos después de 32 partidos, producto de 24 victorias, siete empates y apenas una derrota, además de acumular 74 goles a favor por 18 en contra, para una diferencia de gol de +56.

Así las cosas, el cuadro ‘capitalino’ le saca 16 puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor el AS Mónaco, aunque estos últimos con un partido menos. De perder el conjunto de Ranieri, PSG quedaría a un triunfo de conseguir el doblete en la Ligue 1 y el cuarto de su palmarés en Le Championnat.

A pesar de que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic no estuvo presente por una lesión que lo cobija desde el pasado miércoles cuando su equipo venció 3-1 al Chelsea por el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, los ‘rojizules’ demstraron su superioridad de principio a fin ante un rival inmensamente inferior en todas sus líneas.

Si bien los locales se demoraron en marcar diferencias, Edinson Cavani abrió la lata para superar a Agassa tras un centre justo del lateral derecho Van der Wiel. Con esta diana el uruguayo ya completa 22 goles con el PSG en esta temporada sumando todas las competencias y el 15 en el torneo doméstico. La ausencia de ‘Ibra’ le dio más campo al sudamericano para hacer lo que más le gusta y dejar aun lado la incómoda posición de extremo derecho de la cual se ha quejado en un par de oportunidades.

Ya en el complemento los dueños de casa siguieron creando oportunidades de gol e irónicamente consiguieron dos goles más gracias a dos autogoles de Aissa Mandi en el amanecer y el ocaso del segundo tiempo.

Próxima fecha: Stade de Reims Vs. St Etienne; Lyon; Paris Saint- Germain.

Otros resultados:

 Ligue1