PSG con sus artistas le pintó la cara al Leipzig y se metió a su primera final de Champions

#ElDato: PSG acumula 34 partidos convirtiendo al menos un gol por Champions League. Hoy igualó la histórica marca de Real Madrid: 34, entre 2011 y 2014.

El conjunto de Tuchel no solo fue ampliamente superior, sino que de paso le dio un repaso futbolístico al Leipzig que había dejado una gran imagen ante el Atlético, pero hoy fueron reducidos a una mínima expresión.

Las razones de la abismal diferencia plasmada en el verde césped principalmente se debió a que el tridente de arriba estuvo intratable, Neymar cuando jugo seriamente estuvo indescifrable con sus gambetas y pinceladas, Mbappé con sus arrancones y cambios de ritmo, pero en particular Ángel Di María, el MVP de la semifinal porque estuvo inmerso en los tres tantos del PSG, anotando el segundo y asistiendo para los otros dos goles.

Pero además, el mediocampo con Marquinhos liderando la presión alta, junto a Paredes y Herrera manejando los tiempos, no le dejaron ver la pelota al conjunto alemán que cuando la tuvo (muy poco) estuvo errático y sin dinámica, prácticamente no piso el aérea de Sergio Rico y cuando estuvieron cerca fue solo porque los parisinos en los últimos minutos se replegaron dejando pasar el tiempo hasta el final.

Tras este “paseo”, el PSG jugará su primera final de Champions League en la historia y espera por el vencedor de la otra semifinal entre Bayern Munich y Olympique de Lyon.

https://twitter.com/GOALLLL26/status/1295825740076908544?s=20
https://twitter.com/Faster__Goal/status/1295831563532406785?s=20