PSG, campeón de la Ligue 1

#ElDato: los parisinos lograron su tercer título al hilo y su octava victoria consecutiva en Le Championnat.

VIDEO.  París Saint Germain, el club más rico de Francia se consagró campeón de la Ligue 1 este sábado tras vencer a domicilio al Montpellier 1-2, gracias a los tantos del mediocampista Blaise Matuidi (17″) y el argentino Ezequiel Lavezzi al 35″. Por el conjunto local anotó Mounier al 40″.

Con este triunfo los hombres de Laurent Blanc llegar na 72 puntos tras 37 jornadas y se adjudicaron el título liguero, aprovechando que el Lyon apenas pudo empatar en su casa con el Bordeaux, llegando a 72 positivos.

Además cabe destacar que el elección parisino alcanzó su quinto título en su historia y ahora su objetivo es volver a revalidar esta hegemonía en el balompié francés, gracias a la inyección económica que ha recibido en los últimos años.

Del mismo modo, ya acumula tres títulos en este temporada sumado a la Copa de la Liga y la Supercopa y este próximo 30 de mayo buscará logro el cuarto en la final de la Copa de Francia ante el Auxerre (Segunda División), para enmarcar una temporada memorable.

Captura de pantalla 2015-05-16 a las 4.52.15 p.m.

 

Resultados:

Captura de pantalla 2015-05-16 a las 4.52.26 p.m.

Síntesis:

Montpellier: J. Ligali, D. Congré, Hilton, A. El Kaoutari, M. Deplagne, J. Saihi (39′ B. Dabo), J. Marveaux (78′ S. Camara), P. Lasne, J. Martin, L. Barrios y A. Mounier (46′ K. Bérigaud).

PSG: S. Sirigu, Maxwell, Thiago Silva, David Luiz, S. Aurier, B. Matuidi, Y. Cabaye (78′ Marquinhos), J. Pastore, A. Rabiot, E. Cavani y E. Lavezzi (69′ Lucas).

Goles: 16′ Matuidi (PSG), 25′ Lavezzi (PSG) y 40′ Mounier (M)

Árbitro: F. Fautrel

Estadio: Stade de la Mosson (Montpellier)