PSG CAMPEÓN DE LA LIGUE 1 2019/2020

#ElDato: Con este nuevo campeonato, el París Saint-Germain suma nueve ligas francesas, tres de ellas consecutivas y siete desde que en 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano qatarí.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia se reunió hoy y además de adherirse a la decisión del gobierno a frenar los eventos deportivos hasta septiembre a causa del coronavirus, decidieron darle el título de esta temporada al PSG.

Ya es oficial, no solo que la temporada 2019/2020 de La Ligue 1 ha llegado a su final, sino que también tras la reunión de hoy del Consejo de Administración, la Junta Directiva de la LFP ha tomado la determinación de decretar campeón al PSG.

Esta decisión contrasta con lo establecido por la Eredivisie en días pasados, donde se dejó vacante el título, muy seguramente porque el Ajax era líder únicamente por diferencia de gol frente al AZ Alkmaar, mientras que en la primera categoría gala, el PSG punteaba solitario con 68 puntos, sacándole 12 unidades a su más cercano perseguidor el Marsella.

Y si bien, todavía no se han confirmado los equipos que representaran a Francia en los torneos europeos, todo se encamina a que accederían el PSG como campeón y el Marsella, como segundo de forma directa a la Champions, y el Rennes disputaría la previa por terminar en la tercera casilla.

Mientras que el Lille, Reims y Niza jugarían en principio la Europa League por ser cuarto, quinto y sexto, respectivamente, ya que no se disputarían las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, quedan acceso a un puesto al segundo torneo más importante a nivel de clubes europeos.

Por su parte, la LFP seguiría el criterio de la Federación para las competiciones amateur a la hora de determinar los ascensos y descensos. Toulouse y Amiens serían los dos equipos descendidos a la Ligue 2, mientras que Lens y Lorient ascenderían a la Ligue 1.