#ElDato: A sus escasos 20 años es considerado uno de los defensores centrales más completos y con futuro en el balompié mundial.
Según declaraciones hechas por Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint Germain, al diario francés ‘Le Parisien’, el FC Barcelona ofreció más de 40 kilos por contar con los servicios del futbolista brasileño Marcos Aoás Corrêa, ‘Marquinhos’, a lo que el directivo declaró: Recibimos una gran oferta del Barcelona, de más de 40 millones de euros, pero nosotros no fichamos a jugadores para luego revenderlos. No estamos aquí para hacer negocios, sino para construir un gran club con jugadores de talento».
Así pues, dijo que su intención no es ganar dinero, o sino ya habrían traspasado a »tres o cuatro jugadores en este verano». Además habló el porque renuncia a fichar al ‘Fideo’ Di María: «Durante dos o tres semanas hablé sobre esto con mi amigo Florentino Pérez. Nos vimos dos veces, hicimos una oferta, pero no nos pusimos de acuerdo con el precio. Para mí, era demasiado caro. No tiene nada que ver con el ‘fair-play’ financiero. Él quería venir al PSG, pero no fue posible».
Del mismo modo expresó que espera seguir contratando grandes jugadores aunque maniendo una buena cuota de sus grandes talentos, filosofía que lo ha llevado a fichar futbolistas tales como Lucas Moura, Marco Verratti o el propio Marquinhos. También expresó que está en la búsqueda de una sustituto de Zlatan Ibhrahimovic dentro y fuera del terreno de juego, toda vez que el sueco anunció que tiene estipulado renunciar en unas dos temporadas. «Pienso en eso todos los días. Lo estamos buscando, incluso entre los jóvenes. Cuando llegamos, había dos o tres captadores y ojeadores en el club. Hoy en día hay cinco en Francia y 16 en todo el mundo. Queremos desarrollar un sector que nos ha permitido contar con grandes talentos», expresó.