«Hay probabilidades de que a Colombia le vaya bien en el Mundial», Matthäus

#ElDato: junto a Antonio Carvajal (México) y Ginaluigi Buffon, Matthaus es el jugador que más mundiales ha disputado en toda la historia- 5 en total (82′, 86′, 90, 94′ y 98′).

El histórico mediocampista alemán, Lothar Matthaus, se encuentra por estos días en Bogotá gracias al convenio que trazaron la Dimayor y la Bundesliga para promover el talento colombiano en una de las ligas más poderosas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: James Rodríguez titular frente al Mönchengladbach

«Tengo buena relación con Colombia, jugué con el ‘Tren’ Valencia en Alemania y en Estados Unidos; Colombia es un país que ama el fútbol y eso me gusta mucho, por eso todos los colombianos son mis amigos», aseguró la leyenda del Bayern Múnich.

Respecto al presente de la Selección Colombia y sus posibilidades en Rusia 2018 dijo: «Es un buen equipo que se para muy bien en la cancha. Hace 4 años demostraron el nivel, tuvieron una buena actuación en Brasil 2014, hay muchas probabilidades que les vaya bien en el mundial 2018″.

Sobre James Rodríguez, la gran contratación del elenco ‘bávaro’ el pasado verano dijo tajantemente: «Es un gran jugador, un jugador de nivel mundial y está recién llegado a la Bundesliga; hay que darle tiempo para que se adapte al nuevo equipo, seguro que va a tener una buena actuación pero hay que darle tiempo para que demuestre sus habilidades. Además, es el número 10 de la Selección Colombia, lo que indica que es de un nivel superior».

También se refirió al otro estandarte del fútbol colombiano, Radamel Falcao: «Es otro gran jugador, goleador; ha demostrado buenos resultados y es el referente del Mónaco y otra demostración del gran nivel del fútbol colombiano».

Del mismo modo habló de la eterna comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo: «Son jugadores distintos, hay que mirar un poco el desarrollo del futbol, la evolución del juego y por eso me quedo con Messi, por su forma de jugar, por su estilo por sus habilidades, pero Ronaldo es un gran jugador».

Finalmente aseguró cuáles son a su parecer los cuatro candidatos a ganar el Mundial del año entrante: «Los cuatro finalistas son Alemania, España, Francia y Brasil. El fútbol da sorpresas, pero esos 4 serán los finalistas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo récord para Messi: Recibe su cuarta Bota de Oro