¡Primera prueba de fuego!

#ElDato: El único jugador que no tuvo minutos dentro de la cancha fue Macnelly Torres.

La Selección Colombia jugó su primer partido de prueba ante el NY Red Bulls después de 4 días de preparación para el amistoso ante Perú. El ‘Profe’ Pekerman probó dos equipos, uno en cada tiempo, en un compromiso de 70 minutos.

1er equipo: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona, James; Teo Gutiérrez y Carlos Bacca estuvieron en el primer once.

2do equipo: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Francisco Meza, Éder Álvarez Balanta, Johan Mojica; Kevin Balanta, Alexander Mejía, Andrés Felipe Roa, Fabián Castillo; Rafael Santos Borré y Jackson Martínez.

El único tanto de la ‘Tricolor’ lo anotó Teo Gutierrrez a los 33 minutos con asistencia de James Rodríguez. NY Red Bulls igualó con un gol del delantero argentino Gonzalo Verón y el partido finalizó en 1-1.

Por ahora, la decisión de Pekerman de la titular ante Perú es impredecible debido a la indecisión en el medio campo y la falta de consistencia en los laterales. Solo queda esperar el próximo martes qué tipo de estrategia utilizará el ‘Profe’ y observar los resultados de una semana de trabajo.

David Valdés @davidvaes13