Primer equipo colombiano entre los 16; ¿Será el único?

Duelo de colombianos por el grupo 6 de la Copa Libertadores entre Tolima e Independiente Santa Fe, los cardenales asegurarían su cupo entre los 16 mejores de la competición con una victoria en el Manuel Murillo Toro, mientras que los pijaos deberían ganar y esperar que Cerro derrote a Garcilaso en el partido del día miércoles para clasificar anticipadamente.

Tolima salió a hacer respetar su localía desde el primer minuto con ataques rápidos y profundos, pasados los primeros 20 minutos el equipo bogotano logró equilibrar las cosas, sin embargo esta estrategia dejó su zona defensiva vulnerable a los contragolpes tolimenses.

Al minuto 35, precisamente un contragolpe pijao pudo culminar en la apertura del marcador, de no ser por una atajada absolutamente de otro planeta por parte de Camilo Vargas tras el remate de Leichtweis; el portero cardenal volvería a salvar su valla de una manera más humana 4 minutos después a disparo de Sergio Otalvaro.

Sólo 5 minutos transcurrían de la segunda mitad cuando Jimmy Chará aprovechó una asistencia del paraguayo Rogerio Leichtweis para abrir el marcador para el equipo local. Con el 1-0 a favor los tolimenses empezaron a jugar con más calma y a punto estuvieron de aumentar el marcador.
Santa Fe tardó poco en recuperarse del golpe, pues al minuto 60 el recién ingresado Martínez Borja, anotó el tanto de la igualdad para el equipo cardenal, tras atrapar un balón que rebotaba en el área y rematar fuera del alcance del portero Silva.

Al minuto 78 de juego, Martínez Borja volvería a ser el héroe santafecino al definir con mucha calma una grandiosa asistencia del ex Tolima Wilmer Medina.

Al final el 1-2 le da la clasificación a Santa fe y deja al Tolima a la espera del partido de Mañana entre Cerro y Garcilaso para hacer cuentas de cara a la última fecha del grupo.