#ElDato: “O Rei” Pelé mostró su descontento con el Comité Organizador en una entrevista concedida al diario local O Estado de Sao Paulo.
Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el único jugador que se ha consagrado campeón del mundo en tres oportunidades, no pudo ocultar su tristeza y rabia por los severos retrasos que se han visto reflejados en las obras correspondientes a la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Me puse triste. Pasamos cuatro años haciendo visitas para ganar el derecho de albergar la Copa. Fui uno de los que fui a varios lugares (África, Asia, Europa) para pedir votos para que Brasil ganase ese derecho», comentó la leyenda brasileña.
Y agregó: «Es triste porque era una oportunidad para Brasil no sólo en términos de fútbol. La Copa Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son una oportunidad para atraer turistas, facturar bastante e, infelizmente, estamos dando un paso en falso en ese sentido».
Asimismo tuvo tiempo para hablar de las protestas que se ha venido desarrollando en el país sede desde la pasada Copa Confederaciones, argumentando que son “legítimas”, aunque pidió que no se productos en marco del Mundial de Fútbol de la FIFA.