#ElDato: Hace seis meses el delantero merengue se lesionó en un partido de octavos de Champions ante el Schalke 04.
Malas noticias para el Real Madrid. Jesé Rodríguez, uno de los mejores canteranos que ha producido en los últimos años aun no se recupera del todo tras ser operado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Esta lesión se ha complicado más de lo presupuestado y aunque el cuerpo médico tenía presupuestado que en total la recuperación del jugador fuera de ocho meses, es decir dos más, la situación no ha sido del todo buena para el joven delantero que tras ser operado por el doctor Ulrich Boenisch, este sufrió una infección que le llevó de regreso a la clínica de Augsburgo (Alemania) para que le realizaran un completo lavado antibiótico, que consiste en limpiar la suciedad de la rodilla para luego inyectar con antibiótico al paciente.
Las cosas no salieron del todo bien ya que hace unas semanas el doctor Jesús Olmo, jefe del departamento médico del Madrid, tuvo que realizarse al futbolista un tercer lavado ante la oposición de Boenisch; para muchos ese lavado puede incluso ser más negativo que positivo para el deportista, ya que debilita casi que por completo el cartílago más dañado.
Para muchos expertos por querer acelerar el proceso de recuperación del futbolista se ha terminado perjudicándolo aun más, ya que es vital respetar los tiempos biológicos de la recuperación. Así las cosas la preocupación es enorme en la ‘casa blanca’ ya que lesiones de este tipo ya han dejado por fuera del fútbol a jugadores como Antonio Maceda y Álvaro Benito, debido a infecciones mal saneadas.