#ElDato: la liga más poderosa del planeta podría quedar sin representantes en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El dinero es importante pero no lo es todo. Y eso es lo que el ocurre a la Barclays Premier League, competición que a pesar de gozar de enorme popularidad en el mundo entero, en los últimos años no ha logrado los resultados esperados en la Champions League, la competición más importante del fútbol del ‘Viejo Continente’.
Así las cosas, pese a las millones de libras esterlinas invertidas en la organización y compra de jugadores de altísimo nivel, la liga inglesa no está teniendo los dividendos estipulados, puesto que grandes clubes como el Liverpool (eliminado en primera ronda), Manchester United (no clasificó a la Liga de Campeones) y el Chelsea ya quedaron relegados a un segundo plano en Europa y tanto el Arsenal como el Manchester City tienen un pie afuera de esta competición al caer de locales ante el AS Mónaco y el FC Barcelona, por los juegos de ida de los octavos de final.
Solo un milagro los pondría dentro del grupo de ocho, aunque es muy complicado pues la diferencia es alta y la calidad de sus competidores también.
La eliminación de estos clubes en el ámbito europeo podría constarle mucho a esta liga, puesto que a pesar de tener uno de los coeficientes más altos de Europa para contar con cuatro equipos clasificados a la Champions en cada temporada, podría significarle perder un cupo, puesto que la UEFA mide el rendimiento de los clubes para hacer este ranking, con lo cual podría pasarle lo ocurrido con la Serie A de Italia, que actualmente cuenta con dos cupos directos y un de play off, debido a la floja representación de sus clubes.
Además, el rendimiento de los clubes de la Premier no corresponde para nada al reciente acuerdo firmado con las televisiones (derechos de retransmisión de partidos) , que llegó a un cifra de 5.136 millones de libras (unos 7.837 millones de dólares) entre los equipos.