#ElDato: Sky y BT compraron los derechos televisivos de la Premier League por más de 6.900 millones de euros en un lapso de tres años.
Es oficial. Las cadenas de televisión Sky y BT se adueñaron de los derechos televisivos de la Barclays Premier League para el periodo 2016-2019 por una millonaria cifra de 7.834 millones de dólares, según publicó la FA en un comunicado oficial.
En total serán 126 partidos los que cubrirá Sky Sports, mientras que BT lo hará por los 42 partidos restantes por campaña, para un total de 504 compromisos. Con esta importante negociación, la Premier demuestra una vez más su poderío en este tema (2300 millones por temporada), pues triplicó el valor de la Liga BBVA factura 800 millones de euros por curso. Así las cosas, se convierte a la fecha en la liga más cara en cuento a derechos de TV se refiere.
«El dinero seguirá invirtiéndose en lograr el mejor espectáculo, en nuevos estadios y enormemente en los jóvenes», expresó Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League, luego de anunciar el acuerdo.
En comparación con el anterior contrato, este supone una aumento significativo ya que anteriormente el acuerdo estaba en unos 4.058 millones de euros para el periodo entre 2013 y 2016.
La novedad es que habrá más partidos que nunca en viernes por la noche, aunque se mantienen las salvaguardas para que los espectadores asistan a los partidos.
«La pasada temporada vio niveles récord de asistencia, con las mejores cifras desde la 1949-50», agregó Scudamore.