Premier League ha gastado 710 millones en traspasos

#ElDato: el fichaje de Raheem Sterling (Manchester City) ha sido el más costoso por un valor de 69 millones de euros.

De acuerdo a la consultora Deloitte, la Premier League inglesa es la competición que más ha ganado en traspasos en este mercado de fichajes, cifras notables teniendo en cuata la restricción de clubes clubes de mitad de la tabla para abajo.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael da Silva es nuevo jugador del Olympique Lyon

«El nuevo contrato televisivo puede propiciar que los clubes lleguen a una cifra récord en traspasos», expresó Rob Wilson, analista en finanzas y catedrático de la Universidad de Sheffield Hallam, en unas declaraciones publicadas por la cade británica BBC.

El Manchester United, que ya ha gastado 118 millones de euros en las contrataciones de Bastian Schweinsteiger, Memphis Depay, Sergio Romero, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian, ha comunicado que realizará un «fichaje sorpresa» antes de que culmine el mercado de fichajes este próximo 1 de septiembre.

Cabe destacar que desde la próxima temporada, el contrato de derechos televisivos de la Premier League pasará de los 3.018 millones de libras (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los próximos tres años.

«Lo que ha llevado a los clubes a gastar tanto dinero no es solo el dinero procedente de la Premier League, sino también el hecho de que BT haya adquirido también los derechos de la Champions League», anadió Wilson.  

Cabe destacar que BT se hizo con los derechos de la Liga de Campeones en el Reino Unido por 897 millones de libras (1.275 millones de euros).