Pre-Infartos hasta el pitazo final del grupo de la muerte

Brasil y Venezuela disputaban el último partido del grupo C de la Copa América, en el cual no sólo se jugaban la propia clasificación, sino también la suerte de Colombia, la cual necesitaba una victoria de cualquiera de las dos escuadras para pasar como mejor tercero.

La canarinha salió al terreno de juego y se adueñó casi inmediatamente de las acciones de juego, la seguridad defensiva que había mostrado la vinotinto en los primeros compromisos parecía no estar presente en este juego.

Al minuto 9 Thiago Silva aprovechó las fragilidades defensivas venezolanas para de volea y tras un tiro de esquina poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol Brasil aflojó y los venezolanos lograron equiparar las acciones para los últimos minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo Brasil volvió a poner la casa en orden poniéndose al mando del encuentro una vez más, y apenas a los 6 minutos del reinicio, Firminio aprovechó un excelente centro de William para anotar el 2-0.

Tras el gol Brasil se tomó confianza y tuvo chances de anotar el tercero en varias ocasiones. Pasado el minuto 70 Venezuela tomó un nuevo aire cargado por la desesperación generada con el pasar de los minutos.

Al 83 la vinotinto empezó a soñar con el milagro tras un tiro libre al poste de Juan Arango y un remate de cabeza de Fedor posterior al rebote que significó el 2-1.

Los últimos minutos del partido tuvieron a dos países comiéndose las uñas, sin embargo el resultado fue definitivo y Colombia se confirmó como el último clasificado a cuartos de final del certamen. Se cerró un grupo apretadísimo en el que pudo haber pasado cualquier cosa