Portugal pierde un medio para el Mundial

Uno de los pilares del Porto, Fernando Reges, no podrá lucir la casaca de Portugal para el Mundial de Brasil 2014 según informó la Federación Portuguesa de Fútbol.

El medio centro de 26 años iba a ser llamado por el seleccionador Paulo Bento para defender los intereses lusos en el Mundial pero su pasado no le permitirá asistir a la cita orbital.

Fernando Reges no puede vestir la camiseta lusa en partidos oficiales pues jugó para Brasil en la fase de clasificación para el Mundial Sub 20 de en el 2007 con la ‘Canarinha’.

“La Federación Portuguesa de Fútbol fue informada hoy por la FIFA de que el jugador Fernando Reges no es elegible para representar a la selección nacional”, informó la federación lusa en un comunicado oficial.

Basándose en los estatutos de la FIFA, la organización emitió la decisión aunque el jugador haya recibido la nacionalidad portuguesa a finales del año pasado.

“La FIFA consideró que el jugador Fernando Reges todavía no era detentor de la nacionalidad portuguesa cuando jugó con Brasil la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo sub-20”, comunicó la FIFA.

A pesar de no jugar con la selección absoluta de Brasil, Fernando Reges hizo parte de un seleccionado brasilero en partidos oficiales.

Paulo Bento había comentado la posibilidad de Reges en la selección por su potente físico y excelente calidad en el medio del campo.

Aunque Fernando Reges expresó su disponibilidad para jugar con Portugal, no podrá hacerlo a diferencia de otros jugadores nacidos en Brasil y que han portado la elástica portuguesa como Deco, Pepe o Liédson.

Portugal pierde un medio por su pasado.