Portugal con CR7 venció a Luxemburgo y se clasificó a la Euro 2020

#ElDato: Cristiano Ronaldo contabiliza 14 goles en 10 partidos con la Selección de Portugal en esta temporada. Su mejor marca hasta el momento.

La ‘seleçao’ cumplió la tarea ganando 2-0 en condición de visitante a Luxemburgo y selló su pasaporte a la Eurocopa 2020. Habrá que esperara para el gol 100 de CR7.

En la previa del encuentro que se disputó en El Estadio Josy Barthel​ de Luxemburgo se creía  que podía ser el recinto en el que Cristiano Ronaldo lograría otro hito histórico llegando a los 100 goles con la camiseta de Portugal.

Pero, los aficionados del crack luso deberán esperar un poco más porque el partido se presentó muy complicado con los locales acechando la portería de Rui Patricio a punta de entusiasmo, y por su parte, los de Fernando Santos fueron un equipo sin juego colectivo ni ideas claras.

Los dos tantos llegaron con asistencias de Bernando Silva, el mejor jugador del partido. Sobre el minuto 39 el jugador del City encontró a con un pase largo a Bruno Fernandes, que controló con solvencia y el ingresar al área remato fuerte al primer palo para el 0-1.

El 0-2 llegaría al minuto 86 con un envió preciso de Bernardo para Diogo Jota que la acomodo de pecho, disparó con una especia de volea, a lo que el portero Moris únicamente atino a tocar y CR7 con su instinto goleador solo tuvo que empujar  la pelota sobre la línea.

Con este resultado, del campeón defensor Portugal termino en la segunda posición del Grupo B, dos puntos por detrás de Ucrania y tan solo un punto por encima de una Serbia, que empató a dos con los ucranianos. Y se clasificó a la Eurocopa 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=Gs5wrfJ-o58