Portugal buscará acortar distancia en el grupo F

Portugal podrá tener a disposición a Joao Moutinho, jugador fundamental en el esquema de Paulo Bento. El volante del Porto se recupera de una molestia física y dependerá de los resultados de unos exámenes para poder actuar en Tel Aviv.

Aunque Moutinho es una pieza fundamental, Cristiano Ronaldo tendrá que sacar todo su arsenal para conseguir tres puntos y encaminar acortar la distancia de 5 puntos con Rusia, líder del grupo F. Los locales tendrán la misma consigna pues la distancia es la misma y cuentan con el apoyo de sus hinchas.

Aunque es evidente que los choques son importantísimos para la selección portuguesa, el vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y ex futbolista, Humberto Coelho, quiso bajar un poco la presión de los partidos:»Decisivos no son, son partidos para ganar. Sabemos que los partidos no serán fáciles, serán difíciles, imprevisibles».

Algunos jugadores portugueses que juegan la liga española, tienen como referencia a israelíes que juegan en el mismo campeonato como Dudu Aouate y Tomer Hemed que militan en el Mallorca. Israel y Portugal jugarán con toda la nómina títular para subirse al avión de Brasil. Por su parte, Rusia, Líder del grupo, enfrentará a Brasil en Inglaterra como partido de preparación.