Porto no tuvo suerte. Atleti intratable

#ElDato: Raúl García es el primer jugador español del Atlético de Madrid que anota más de tres goles en una edición de la Champions League.

El Atlético de Madrid en su casa le ganó 2-0 al Porto que queda eliminado en la UEFA Champions League.

“Cholo” Simeone alineó con una escuadra alternativa, debido a estar ya clasificados en la fase de grupos de la Champions. El director técnico argentino quería cuidar a sus jugadores más preciados para la Copa y la Liga BBVA. “Los dragones” iban con otra intención que era ganar el partido a toda costa para quedarse con la segunda casilla del grupo G.

En el estadio Vicente Calderón se presenció un encuentro muy peleado en los primeros minutos, en el que los equipos jugaban en áreas contrarias avisando la venida del gol. “Los azules” no tuvieron ni una pizca de suerte.

No más de 15 minutos y el balón había pegado dos veces en el travesaño en el arco local. En la primera llegada clara de “los colchoneros” el compromiso se ponía 1-0. Raúl García metió un cañonazo desde un ángulo muy cerrado, e incrusto el balón en la red sin que Helton pudiera hacer nada.

Jackson Martínez no iba a permitir que el partido siguiera así y por su rapidez le cometieron un penal. Lastimosamente para “los dragones”, Aranzubia detuvo la esférica adelantándose un poco de la línea final.

Diego Costa fue el que sentenció el partido en el segundo acercamiento de los rojiblancos en el área visitante, concretando el 2-0 con una efectividad del 100%. Martínez le pego otra vez al palo y se predecía que la caprichosa no iba a entrar para el Porto.

La segunda manga fue un monólogo de “los azules” que sólo atacaban al Atlético, esperando descontar en el resultado. Para infortunio de estos el recién entrado, Licá, le pego de nuevo al palo. El grito de gol nunca llego para el Porto y el picado finalizó con un 2-0.

El Atlético de Madrid termina líder de grupo, esperando su rival en el sorteo del Lunes, 16 de diciembre, mientras que el Porto se tiene que conformar con participar en la UEFA Europa League por haber quedado en la tercera casilla de su grupo.