Porto gana gracias al aporte de Juan Fernando Quintero

#ElDato: ‘Los dragones’ llegaron a 49 puntos tras 24 fechas, producto de 15 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

VIDEO. Este domingo en el Estadio Do Dragao, el FC Porto venció por la mínima diferencia al Belenenses con un tanto conseguido por el joven medio campista Juan Fernando Quintero que marcó a los 78′ con un disparo de pierna izquierda que dejó sin chances al golero foráneo tras una destacada actuación de los ‘dragones’. 

Como se preveía, el cuadro bicampeón de Europa impuso condiciones desde los primeros matices de partido, generando constantes opciones de gol que por fortuna del Belenenses no se concretaron como preveían los locales.

Jackson Martínez marcó gol en la primera etapa pero su tanto no fue validado por un evidente fuera de lugar. Ya en el complemento el juego bajó notablemente su rendimiento donde se divisó un juego mucho más físico sobretodo en el ecuador del césped del templo de los ‘dragones’.

Cuando todo parecía que concluiría con un 0-0, apareció la magia de Quintero para salva a su equipo y ponerlo con los ojos encima del Sporting de Portugal que también ganó pero que ya desde muy lejos al Benfica que cada vez se consolida en la punta. Esta vez el cuadro ‘capitalino’ le ganó en el Da Luz al Academica de Coimbra 3 goles por 0 con tantos de Lima (11′ y 28′) y Enzo Pérez a los 59 minutos.