Porto gana el clásico con gol de Jackson

#ElDato: Cha Cha Cha acumula 17 dianas en la presente temporada y es el máximo goleador de la Liga de Portugal.

VIDEO. En un partido digno de un ‘Derbi’, Porto venció sobre la hora al Boavista en el emblemático Estadio do Bessa XXI por marcador de 0-2, gracias a los tantos del colombiano Jackson Martínez (79″) y el argelino Yacine Brahimi al 87″.

Si bien los ‘Dragones’ sufrieron más de los presupuestado para abrir la lata, la paciencia, la categoría de sus jugadores y la viveza fueron los factores que movieron la balanza a favor del conjunto de Lopetegui que ahora se ubica a cuatro positivos del Benfica (56 unidades), líder absoluto de la Liga Portuguesa tras veintidós fechas.

El español y ex Barcelona Cristian Tello fue la gran figura del compromiso con dos asistencias, en un juego en el que el otro colombiano, Juan Fernando Quintero, disputó 60 minutos.

En ambos goles el asistente fue Tello, cedido esta temporada al Porto por el Barcelona. Los ‘Dragones’ además pudieron con una nómina mixta, debido a la ausencia por sanción de los brasileños Danilo, Álex Sandro y Casemiro, y a la lesión del ibérico Óliver Torres.