Porto con James y Jackson, clasifica a octavos en la Champions

Los portugués igualaron 0-0 frente al Dinamo de Kiev en Ucrania y se metieron a la siguiente instancia con 10 puntos sobre 12 posibles a falta de dos jornadas.

El Porto logró su cometido al igualar sin goles frente al Dínamo de Kiev en suelo ex soviético, demostrando una vez más, el increíble momento por el que está pasando al comandar el campeonato portugués y seguir invicto en la presente Liga de Campeones.

Por el contrario, los dirigidos por Oleh Blokhin siguen teniendo problemas para definir partidos y ahora tienen más que comprometida su clasificación al no poder definir en caso y debido al triunfo del PSG sobre el Zagreb en el Parque de los Príncipes de Paris.

Estos, como suele ocurrir en este tipo de compromisos, salieron con toda per levemente se fueron desinflando hasta dejar a los visitantes tranquilos y lo peor, entregándoles el balón y por ende el manejo del encuentro.

Así pues, los dragones fueron inteligentes a lo largo de los 90 minutos, adelantando líneas desde la base defensiva, logrando replegar muchos hombres en la zona medular para evitar sorpresas de parte de los ucranianos y poder corregir errores que se pudieran comentar a la hora de circular y proteger la esférica.

La jugada más sobresaliente del primer tiempo fue para los lusos. Jackson Martínez, quien esta en su mejor momento, se juntó con su compatriota James para asustar a los asistentes del partido. El joven colombiano le envío un centre a Cha Cha Cha, quien si pensarlo dos veces, disparó con soltura exigiendo a tope al guardameta Koval.

En el complemento, el Porto guarda compostura y siguió siendo cauteloso pero atrevido cuando pudo. James nuevamente volvió hacer un dolor de cabeza para los ucranianos al asistir a Varela sobre los 50, para que este rematara sin contar con completa fortuna.

El estratega ucraniano, inquieto por el marcador, hizo las tres modificaciones sin encontrar efecto alguno. Una verdadera desgracia para el míster que trató de cuajar piezas durante todo el partido, pero nunca se topó con el equipo ideal como para pensar en los tres puntos.

El Porto eligió basar su juego en James, quien como suele pasar, le dio movilidad al equipo, recorto distancias entre líneas y sobre todas las cosas, administró los tiempos del partido para dejar pasar los minutos y evitar una trifulca ucraniana sobre el desenlace de la contienda.

Para atacar, los locales tuvieron una única opción: la media distancia. Sin embargo, cada vez que lo probaron, Helton respondió con creces demostrando su casta a pesar de haber sido un simple espectador durante un amplio porcentaje de juego.

Tras el pitazo final, los portugueses celebraron con ímpetu, mientras que los locales ahora piensan en cómo revertir sus malos resultados en las próximas fechas, especialmente cuando enfrenten el próximo 21 de noviembre en el NSK Olimpoyskyi al poderos PSG, rival directo que deben vencer sea como sea.

En el otro partido del Grupo A, el PSG apabulló sin piedad al débil Dinamo de Zagreb por 4-0 en París y llegó a 9 unidades, acercándose de esta forma a la siguiente etapa. Los goles fueron por medio de Alex (16), Matuidi (61), Menez (65) y Hoarau (80).

Próxima fecha: Miércoles 21 de noviembre. Dinamo Kiev Vs. PSG; Porto Vs. D. Zagreb