#ElDato: Neymar con la selección olímpica en el 2012 jugó 7 partidos, 4 goles y 5 asistencias.
El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, explicó la razón por la que Neymar no disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos. Dunga aceptó la petición de Luis Enrique.
TE PUEDE INTERESAR: El remate perfecto de rebote!
Según Rinaldi los argumentos de Luis Enrique fueron bastante contundentes y que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta todas las variables para que Neymar solo dispute los Juegos Olímpicos. “Es comprensible. Nosotros fuimos a Barcelona y hablamos con Luis Enrique porque sabemos que es un tema muy difícil. Hay que respetar y hacer lo mejor para los jugadores. Teníamos mucha voluntad de que fuera con nosotros, pero los argumentos que nos dio Luis Enrique eran muy fuertes y lo entendimos”.
La principal razón fue el descanso necesario para Neymar. “Luis Enrique argumentó que el jugador ha tenido muchos partidos este año y muchos viajes y necesitaba de un período completo de vacaciones para luego entrenar bien con la selección y luego para toda la temporada con su club. Lo entendimos. En seguida, no, porque queríamos a Neymar cerca, pero como los argumentos eran muy buenos, hablamos con una relación de amistad y respeto. Lo mejor para todos en este momento era hacer esto. Si jugaba las dos competiciones, tenía 21 días de vacaciones. Lo importante es que repose y se cargue para el próximo año”, añadió el coordinador de selecciones Brasil.
El delantero de Barcelona aceptó la situación y la tomó con mucha madurez aunque no fuera lo que el quería. “Neymar quería jugar para nosotros, pero cuando le pusimos las cosas bien claras él entendió que había que hacer una decisión en conjunto. Decidimos lo mejor entre Barcelona, CBF y el jugador. Él es un crack, una persona muy inteligente. Siempre quiere jugar, pero era bueno para él, para nosotros y para el Barcelona, que es su club. Tenemos que respetar esto”.