Por qué fue suplente Messi ante la Juventus?

#ElDato: Luis Suárez no marca en la Champions League desde la edición pasada. Fue contra el París Saint-Germain por los octavos de final… Casi 9 meses sin celebrar en la competición europea para el charrúa. 

Es la primera vez en la era de Ernesto Valverde al frente del Barcelona que sale al campo sin Leo Messi aún cuando el argentino estaba disponible. El ’10’ del club azulgrana entró a los 54 minutos por Gerard Deulofeu en el empate a cero con la Juventus en Turín. 

TE PUEDE INTERESAR: James Rodríguez participó en los dos goles del Bayern Múnich! VIDEO

Definitivamente el Barcelona sin su ’10’ es otra cosa. Le hace falta ese toque de brillantez que lo caracteriza y que, a pesar de tener muchos jugadores de calidad, nadie como Messi… Sorprendió verlo en el banquillo en la quinta jornada de la Champions League pero todo tiene una explicación. 

«Tiene acumulación de partidos y alguna vez pensamos que entrara en el segundo tiempo. Creímos que sería cerrado el partido en la primera parte y así fue. Luego, en la segunda parte, salió e hizo lo esperado. ¿Si fue pactado? Eso es cosa de orden interno», dijo Ernesto Valverde con una sonrisa al escuchar la pregunta.

Y es que parece haber comunión entre el crack y el DT. Messi necesita descanso, ya no tiene 25 años y además, el fin de semana se jugará un partido fundamental en la liga española contra el Valencia en un duelo de primero y segundo. Los azulgranas con 34 unidades y los valencianos con 30…oportunidad de oro para asaltar el estadio ‘che’ y quedar a 7 puntos.

Además, Messi entiende que tiene que regularse para llegar bien a final de temporada. Más que nada, porque es año de Mundial y ganar la Copa con Argentina es uno de sus mayores deseos… CUIDADO, MESSI EMPIEZA A LLEGAR DESCANSADO A LOS PARTIDOS IMPORTANTES! Pacto entre Valverde y el futbolista de 30 años.