#ElDato: El pasado domingo en el encuentro ante Real Sociedad, el volante colombiano volvió a jugar en La Liga con el Real Madrid tras 8 meses y 2 días. El anterior juego en el Zidane lo utilizó fue el 19 de octubre de 2019 ante el Mallorca.
James Rodríguez en una entrevista exclusiva para el portal “GolCaracol.com” se desahogó y se refirió a varios temas: los rumores de su falta de profesionalismo, su relación y supuestos conflictos con Zinedine Zidane, su presente en el equipo merengue y sus motivaciones para seguir luchando.
De todo lo que se ha comentado, ¿qué es lo que más le molesta?: “Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado. Me deja tranquilo que la gente que está al lado mío y ha trabajado conmigo, sabe de lo que hablo. Me cuido como nadie. Entreno en mi día a día muchísimo. Siempre quiero mejorar”.
¿Ha tenido algún problema con Zidane?: “No hubo nunca ningún problema. Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo”.
¿Hoy desea quedar en el Real Madrid?: “En el futuro no se sabe lo que va pasar, pero si me dan a elegir escogería un club donde pudiera mostrar mis capacidades y mis condiciones”.
¿Cuál es su actual rol en el equipo merengue?: “Este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar, hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel. Me deja tranquilo lo que estoy haciendo, mi trabajo y mi talento no me impiden dejar de soñar”.
Su opinión de los insultos a Zidane en Colombia con Zidane, por no darle minutos: “No me parece justo que se le falte al respeto a una persona por no poner a jugar a un jugador. No estoy de acuerdo con que se le insulte. ¡Pediría mucho más respeto!”.
¿Qué siente cuando no es tenido en cuenta?: “Soy sincero: quiero estar siempre, soy competitivo. En el Madrid hay jugadores de mucha calidad y sé que con mi talento, y algo de continuidad, podría ayudar al equipo en muchísimas facetas. Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza”.
¿Qué lo motiva para seguir luchando cuando no ve ningún cambio u oportunidad?: “Siempre hay un motivo para luchar. En pocos días cumplo 29 años, como yo me cuido y trabajo, pienso que me quedaran varios años al máximo nivel. Ahora más que nunca quiero demostrarme a mí mismo que puedo seguir en la élite. Cuando me propongo algo lo consigo, esa mentalidad me ha ayudado a llegar donde estoy”.
¿Por qué cree que no juega?: “Es buena pregunta, también lo quisiera saber (risas). Como he dicho antes, cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base, es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes. Los que están en el mundo del fútbol saben de lo que digo”.