¿Por qué Abidal le dijo NO al Barcelona?

Eric Abidal tenía la posibilidad de volver al Barcelona pero se decidió por el Olympiakos de Grecia por distintos motivos. El internacional francés comunicó su retiro del fútbol profesional activo el pasado diciembre pero decidió seguir ligado a su pasión con otro rol.

Los dos clubes le ofrecieron a Abidal un trabajo de escritorio. Sin embargo, la oferta que más le gustó fue en la que no tenía que desatender su fundación y a su familia.

Las razones de Abidal para decirle que NO al Barcelona y SI al Olympiackos:

Barcelona: “El Barça me propuso hacer de enlace entre los jugadores y los dirigentes. Pero yo no veo para qué sirve eso. Ya conocen al presidente. No me necesitan a mí para ir a verle. El club me propuso también ocuparme de las escuelas de fútbol. Pero yo viajo mucho, tengo mi fundación y está mi familia.”

Olympiakos: “Quieren que me ocupe de todo lo que tiene que ver con marketing y sponsorship, de los ’stages’ de pretemporada y que haga de nexo entre su escuela y la del Barça. Es mucho más fácil, me permiten elegir. Puedo compaginarlo con mi fundación. Me piden estar en Atenas solo cuatro días al mes. La respuesta va a ser positiva. Se lo prometí y yo tengo solo una palabra.”