Los “diablos rojos” jugarán el desempate después de sufrir ante los “Hammers”.
Un gol agónico del holandés Robin Van Persie en el tiempo de descuento le dio un empate con sabor a victoria a los dirigidos por Alex Ferguson, en un encuentro disputado en Upton Park, correspondiente a la tercera fase de la FA Cup.
Así las cosas, los “diablos rojos” tendrán otra oportunidad de conseguir si tiquete con miras a seguirán carrera en esta competición, sin dudas, una de las más importantes de las islas británicas.
Al inicio de partido todo parecía a favor del United, debido a su absoluto liderato en la Premier y al buen estado de forma que ha venido demostrando con hechos el equipo de Manchester. Sin embargo las cosas fueron a otro precio, con un West Ham decidido a parar esta buena racha del los “Red Evils”.
Los locales arrancaron el partido ordenados y la espera de lo que pudiera hacer su rival, entendiendo el nivel de sus jugadores y los pergaminos que lo acreditan como el máximo vencedor de esta competición, con un registro de 11 títulos que enriquecen aun más su enorme palmarés. Caso contrario fue el United, que salió más que confiando en sacar un buen resultado que le permitiera seguir avanzando sin descuidar las otras competiciones que son su objetivo para la temporada.
Sin embargo, la visita se fue adelante en el marcador por medio del volante Tom Cleverley al 23’, tras una excelente jugada colectiva que nació desde el medio campo y acto seguido se condensó en la banda derecha, donde “Chicharito” Hernández empotró una monumental asistencia para que el mediocampista inglés se anticipara a la zaga del West Ham y pusiera el saldo 0-1.
Como era previsto por lo visto en el partido, los dirigidos por Sam Allardyce levantaron cabeza logrando el empate tan solo 4 minutos después de recibir esa bofetada inesperada. Se dio gracias a una jugada bien elaborada por los capitalinos, que abrieron la cancha con paciencia hasta que Joe Cole pudo hacer una centre que recaló en el corazón de área, donde con astucia y picardía James Collins pudo cabecear con firmeza para vencer a David De Gea que quedó perplejo de semejante testarazo.
Claramente la contienda se fue equilibrando con delicadeza a favor de los locales que una vez regresaron de los camerinos, consiguieron ponerse en ventaja al 59’ con otro tanto de Collins que sin dudas, fue uno de los grandes animadores de la fría noche londinense y puso en aprietos a los hombres de Ferguson.
Una vez más la receta se repitió siendo la vía área la clave para los de casa y sin dudas el mayor talón de Aquiles para los “diablos rojos”. Nuevamente el experimentado Joe Cole le envío un centre perfecto al pelado Collins, quien ni corto ni perezoso clavó la esférica al ángulo derecho defendido por el joven De Gea.
Ante el desespero de una posible eliminación, el seleccionador escocés apostó por Van Persie y por el ágil ecuatoriano Valencia en lugar del experimentado Paul Scholes y el mexicano Hernández de buen primer tiempo y floja etapa complementaria. Por sorpresa, los recambios no surgieron efecto instantáneo, situación que obligó al mister a darle paso a su jugador de mil y un batallas, el galés Ryan Giggs en cambio por el portentoso Smalling.
Tanto va el cántaro al agua que al fin se quiebra, que el United logró el gol de la salvación gracias a un gol de ensueño por parte del holandés Van Persie, muy al estilo de su selección y del Real Madrid, con un contragolpe fulminante engendrado en un pase de más de 50 metros que desubicó por completo a la zaga del West Ham.
Esta vez nada pudo hacer el elástico finlandés Jaaskelanien, que vio como la pelota se le metía al ángulo y de paso abría una nueva semilla para los siempre favoritos del Manchester United.
Ahora queda esperar por la revancha que será definitiva para saber quien de estos dos buenos equipos obtendrá el pase a la siguiente instancia de uno de los torneos más completos del balompié mundial, donde compiten todos los equipos de las Barclays Premier League, Football League (2 división) y las cinco categorías por debajo de esta, así como algunos equipos del 10ª nivel del balompié inglés.