«Por la calle me decían: ‘Gracias, adiós y buena suerte»

#ElDato: Por Premier el danés jugó un total de 226 partidos con la camiseta de los ‘Spurs’ y de los 50 goles que marcó tan solo uno fue de cabeza, 28 con el pie derecho y 21 con el pie izquierdo.

Por varios años, el danés fue uno de los referentes del Tottenham y aunque su salida era más que cantada se dio más rápido de lo que pensaba y no fue tan fácil como se esperaba.

TE PUEDE INTERESAR: Honda: «Juego allí si me dan un auto blindado»

El danés Christian Eriksen se sinceró en entrevista a la BBC y habló de cómo fue su salida de los ‘Spurs’ hace ya unas semanas a cambio de 20 millones de euros.

«Después de lo que dije en verano, todo el mundo preguntaba cuándo me iba a ir. Así que mis últimos meses en Inglaterra fueron movidos. La gente me veía por la calle y me decía: ‘Gracias, adiós y buena suerte», analizó el jugador.

Muchos, hasta el entonces entrenador del Tottenham Pochettino aseguró tras la derrota en la final de la Champions que esa caída iba a ser un punto de inflexión para el club y el plante, cosa que sucedió pues al argentino y sobre esa situación Eriksen contó que:

«No me afectó. Cuando te queda poco de contrato, es como si te tuvieras que ir enseguida. No era un jugador distinto, pero no tenía continuidad. Cuando tienes un contrato corto, porque te queda poco tiempo para que se acabe, eres la oveja negra».

«Fui muy honesto, sentí que tenía que serlo y no quería esconderme como hacen otros jugadores. Leí que era mala persona. Desde que dije que quería irme ya no era bueno», lamentó el internacional danés,

También contó del poder que tiene Daniel Levy sobre el futuro de sus jugadores: «Él dice «sí» o «no» e intentas ser lo más profesional posible y no forzar».

Sobre el cierre el ahora jugador del Inter le agradeció a Mourinho: «Podría haber dicho: ‘Quiere irse, así que no va a jugar más’. No hizo eso. Me dijo que fuera feliz y que si era necesario jugaría. No era titular, pero sí que tuve opciones».