«Por culpa de Drogba y Anelka perdí una de las grandes oportunidades que tuve en mi vida»

#ElDato: En su única temporada como ‘Blue’, el entrenador logró 14 victorias, 7 empates y 4 derrotas en 25 partidos en la Premier.

Tras los buenos resultados obtenidos en Brasil y Portugal, el brasileño fue llamado por el Chelsea para que tomará las riendas de un club que estaba plagado de estrellas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Es uno de los contagiados por Covid-19 de la Juve, se curó y volvió a dar positivo!

Luiz Felipe Scolari se hizo cargo del equipo londinense en el 2008 pero nada resultó como esperaba, pues tan solo transcurrieron 8 meses para que el brasileño fuera destituido.

¿Los motivos del despido? según Scolari en entrevista a The Guardian dos jugadores fueron los principales causantes de su salida: «Tuve una forma de liderazgo que entró en conflicto con uno o dos jugadores. ¿Qué jugadores? Anelka y Drogba».

Siguiendo con el regalo Filipao afirmó que el conflicto inicio con la lesión del marfileño.

«Nuestro departamento médico pensó que deberíamos dejar que Drogba se recuperara de su lesión en Cannes, en un balneario de la Costa Azul, a mediados del verano. Yo pensé que debería quedarse en Londres. A mí también me gustaría ir a Cannes en verano y permanecer allí durante un mes o dos, y divertirme», relató.

«Cuando regresó al grupo, traté de adaptar el equipo para que él y Anelka jugaran juntos. Tuvimos una reunión y Anelka dijo: ‘Solo juego en una posición, en la de 9’. Había una falta de respeto. 

Ambos eran excelentes, pero alguien tenía que tener otras funciones, para ayudar más atrás cuando perdíamos el balón. Y fue entonces cuando las cosas cambiaron, me destituyeron. Me di cuenta de que no había habido malas intenciones, pero la verdad es que sucedió y perdí una de las grandes oportunidades que tuve en mi vida»,